sábado, 29 de noviembre de 2008

DEL UNO AL DIEZ

Marta Jiménez & Patrícia Jiménez IES S'agulla (Blanes)

Mientras Telecinco seguía emitiendo su programación diaria, detrás de las cámaras se especulaba sobre un nuevo programa, Gran Hermano ¿Espectáculo o Experimentación?
Para España fue una gran novedad, era la primera vez que se emitía un reality show de este calibre en nuestra televisión.Fue un éxito, tuvo el 54,3% de share*. El programa se dio a conocer el 23 de abril de 2000, y desde entonces una gran mayoría de los españoles esperan ansiosos edición tras edición, dejando aparte los comentarios que otros espectadores puedan decir al respecto. Aún haberse realizado 9 ediciones, el primer Gran Hermano fue el más visto por el público español.

Al preguntarnos si es un espectáculo o experimentación, nosotras como espectadoras, pensamos que pueden ser ambas opciones, ya que la idea de espectáculo ya la tenemos porque es un reality show, pero también experimentan la relación entre distintas personas con distintos ambientes y costumbres para darse cuenta de que no se puede convivir sin tener peleas o discusiones.
Tras la experimentación de ver cómo discuten, eso hace que haya muchísimo más espectáculo, por lo tanto que el nivel de audiencia se dispare.

Si miramos detenidamente los concursantes de cada año, podemos observar que edición tras edición los casting son más rebuscados, eligen a personas que puedan crear algún tipo de conflicto o comentario en la csa, que haya una convivencia más dura.
Hemos visto cosas cómo bien, unas gemelas, una mujer con carácter de niña pequeña, otra que durante la estancia en la casa se paso al cristianismo, un travestí, una china, una enana, un hombre que quería cambiar de sexo, más los concursantes restantes, hacen que la cosa sea más pegadiza.
Y hemos podido observar que cada año entra gente más rara por decirlo de alguna manera.
Después estan las temidas nominaciones, en que cada uno de los concursantes tiene derecho a poner votos negativos e incluso positivos. Y a partir de ahí, el trabajo lo hacemos nosotros los espectadores, nosotros decidimos quién se va y quién se queda a través de llamadas y mensajes. A lo largo del programa se van restando concursantes, de manera que al final solo queda uno que es el que se lleva el premio final, la mayoría de las veces es una gran cantidad de dinero.
Desde siempre, la imagen del programa, es decir la presentadora ha sido Mercedes Milà, ella mismoa se caracteriza por ello.

Con esto queremos dar a entender que si la gente lo ve, y tiene tanta audiencia sera por algo, o bien realmente a la gente le gustan este tipo de programas o se contradicen al decir que es una vergüenza.
¿Y tú qué opinas? ¿Espectáculo o Experimentación?





*Share: es una cifra que indica el porcentaje de espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisor.

No hay comentarios: